La Liga Betplay arrojó el primer campeón del 2025. Independiente Santa Fe se impuso sobre Medellín y bordó la décima estrella en su escudo.
Con ello, El Cardenal será el primer representante de Colombia en la Copa Libertadores de 2026.
El campeón del segundo semestre tendrá su cupo también, y el que gane la Copa Betplay, tendrá lugar seguro en la Sudamericana del próximo año.
Los cupos para Colombia en 2026
Tendrá ocho. Dos directos para Libertadores (los dos campeones), más dos a la fase previa (primeros dos en la reclasificación que no sean campeones). Y cuatro para Sudamericana (uno para el ganador de la Copa Betplay y los tres siguientes para los primeros en la reclasificación que no tengan cupo a Libertadores).
Once Caldas es octavo en la tabla general con 36 puntos, por lo que de momento se podría decir que tiene cupo para la Sudamericana. Junior (séptimo, 38 puntos) y el Blanco Blanco fueron las dos organizaciones con el rendimiento más discreto en los Cuadrangulares.
Bucaramanga, Alianza y Pasto tienen 29 puntos y por ahora son los que para el siguiente semestre podrían desplazar al Once de casilla. Deportivo Pereira tiene 28.