Más que animador el título de esta nota porque el blanco puso cuatro hombres de once para llenar la alineación del mejor equipo de la semana del torneo continental. Aparecen en él: James Aguirre, Juan David Cuesta, Mateo García y Dayro Moreno. Este último es el goleador del certamen con diez dianas. 

Es que Once Caldas pegó a domicilio en Quito donde le quitó el invicto como local a Independiente del Valle, y no ajustadamente, por el contrario, lo hizo con creces. 2 a 0. Dayro hizo doblete y el equipo jugó un partido monumental. 

Si hablamos de los hombres de Once Caldas que aparecen en el Equipo Ideal, podemos entregar un gran dato de cada uno. 

James Aguirre: No busquen más, es uno de los mejores cancerberos de la Copa. 4 atajadas. 

El Rayo Cuesta: Sin tanta iluminación mediática, figurón de este equipo. Fue el MVP para la televisión. Asistencia para el primer gol -y qué asistencia, fue medio gol-. 

Mateo García: El patrón. El comandante. Dio cátedra en la segunda parte. Asistencia para el doblete de Dayro que también fue medio gol. Nadie dio más pases correctos que él en el partido [67] 

Dayro Moreno: Cumplió 40 años el día anterior al pleito y los celebró con doblete. 10 goles. Se puede decir que ya es el goleador de la Copa y si nada extraordinario ocurre, será el pichichi, como dicen en España. 

Por Gerson Arias Henao

Cubriendo la vida de Once Caldas. Al pie de un campeón de América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *