Con una victoria este jueves, Once Caldas queda prácticamente asegurado al menos, para jugar el repechaje frente a un tercero de la Libertadores. 

En Palogrande recibirá a GV San José de Bolivia a las 9 de la noche, por la penúltima jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. 

Fluminense es líder del Grupo F con diez puntos, seguido por Once Caldas con nueve y San José con cuatro, último aparece Unión Española con dos unidades ya eliminado. 

El buen momento del equipo 

Los de Hernán Dario Herrera ya tienen cinco juegos sin perder incluyendo Liga y Copa. El último fue empate con Millonarios 2 a 2. 

En la Sudamericana el equipo no pierde desde la primera fecha. Suma tres victorias consecutivas; dos por fuera de casa, y una en Palogrande. A San José ya le ganó en Bolivia 3 por 2. 

La importancia del partido 

El cuerpo técnico ha manejado tan minuciosamente el tema de las cargas físicas, que el pasado domingo, entendiendo que frente a Millonarios era partido de clasificación en Liga, puso a descansar a jugadores importantes. Michael Barrios, Mateo García y Alejandro García no tuvieron minutos. 

Todo esto pensando en la trascendencia que tendrá para el futuro reciente del equipo una victoria este jueves. 

Calendario maratónico 

Luego de enfrentar a GV San José, Once Caldas tendrá 69 horas para pensar en el próximo compromiso que es por Liga contra Deportivo Pasto, el domingo a las 6:10 de la tarde en el Departamental Libertad. 

Equipo arbitral para el juego 

Central: Augusto Aragón – ECU 

A1: Ricardo Baren – ECU

A2: Mauricio Lozada – ECU

4: Susana Corella – ECU
VAR: Gabriel González – ECU 

AVAR: Roddy Zambrano – ECU

Por Gerson Arias Henao

Cubriendo la vida de Once Caldas. Al pie de un campeón de América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *