Empate agónico en Palogrande: Once Caldas rescató un punto sobre el final

Once Caldas igualó 1-1 frente a Independiente Santa Fe en el estadio Palogrande, en un partido válido por la fecha 2 del campeonato, que fue parejo en su desarrollo y que terminó resolviéndose en los minutos finales.

El primer tiempo mostró a dos equipos intensos y bien plantados. Hubo opciones por lado y lado y el trámite fue equilibrado. La más clara para el conjunto blanco estuvo en los pies de Dayro Moreno, pero el arquero Andrés Mosquera Marmolejo respondió de gran manera. Por Santa Fe, Hugo Rodallega también tuvo su oportunidad, manteniendo la paridad en una primera parte disputada y con buen ritmo.

En la segunda mitad, el partido perdió intensidad y las ocasiones claras escasearon. Por momentos, ambos equipos parecían conformarse con el empate. Aun así, Once Caldas se aproximó con peligro en un cabezazo de Juan David Cuesta que pasó muy cerca del arco defendido por Mosquera Marmolejo y con un potente remate de Luis “el Niche” Sánchez, nuevamente bien contenido por el arquero visitante, una de las figuras del encuentro.

Cuando el empate parecía sellado, Independiente Santa Fe golpeó primero. Al minuto 78, el delantero uruguayo Franco Fagúndez marcó un gran gol para adelantar al conjunto cardenal y silenciar Palogrande.

Sin embargo, Once Caldas no bajó los brazos y fue hasta el último suspiro. En tiempo de adición, el defensor central Kevin Cuesta apareció en el área rival y, de cabeza, marcó el gol del empate, desatando la celebración en las tribunas y rescatando un punto valioso para el equipo blanco.

En líneas generales, Once Caldas hizo un partido correcto, compitió y nunca dejó de insistir. El equipo mostró carácter para reaccionar y ahora ya piensa en su próximo reto: un duelo exigente frente al América de Cali, este jueves a las 5:20 p.m. en el estadio Pascual Guerrero.