Cortesía: Once Caldas

Deportivo Pereira y Once Caldas empataron 1-1 en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Dayro Moreno, el de siempre, puso el empate.

A los 4 minutos, Yesus Cabrera adelantó a los locales. A partir de ese momento, en la primera mitad, poco hizo Once Caldas por el partido. Jefry Zapata estuvo cerca de empatar a los 37, pero su remate salió desviado cerca del poste izquierdo de Ichazo.

Jorge Cardona, tras un choque con Gianfranco Peña, no quedó bien del hombro y abandonó el compromiso cuando ya no pudo más. Jeider Riquett ingresó en su lugar. Esa posición parecía estar conjurada para el clásico, ya que, después, Riquett fue expulsado por una agresión a José Moya en el segundo tiempo.

Once Caldas tuvo que ingeniárselas con 10 hombres durante la mayor parte del epílogo para buscar la igualdad. Curiosamente, jugó mejor con uno menos que con el equipo completo. Arteaga, quien ingresó, le dio una nueva cara al ataque del Blanco. Además, el técnico Herrera contribuyó con su replanteamiento táctico; todos los cambios fueron acertados. Ingresaron: Arteaga, Palacios, Contreras y Juan Camilo García.

El empate llegó al minuto 80, cuando la visita ya lo merecía. Arteaga se libró de la marca de dos rivales, abrió a la derecha con Mateo, quien se esforzó para llegar al balón y devolverlo al área. Allí, Joel Contreras llegó antes que Pacheco, quien, imprudentemente, colisionó con su tobillo, lo que resultó en penalti a favor de Once Caldas, sancionado por el árbitro Ortiz. Como siempre, el de siempre, Dayro Moreno no falló: Ichazo se lanzó al palo derecho, pero el balón fue al izquierdo.

Una vez más, el partido tuvo dos caras: la del primer tiempo, para el olvido, y la del segundo, para la recordación. Hubo mucho amor propio y coraje de los jugadores para sacar adelante un partido con un hombre menos, y la mano del cuerpo técnico desde el banco, con variantes arriesgadas y modificaciones en el esquema, buscando el empate, funcionó esta vez. 

Once Caldas llegó a 13 puntos en el campeonato y sumó su primer empate. Ahora, los ojos y la atención están puestos en la visita de Llaneros a Palogrande, el jueves a las 6:00 p.m, antes del debut en la Sudamericana ante Fluminense.

Por Gerson Arias Henao

Cubriendo la vida de Once Caldas. Al pie de un campeón de América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *