Ayer, con el empate a un gol frente a Águilas en Palogrande, se completaron once juegos sin conocer la victoria de manera consecutiva por Liga del equipo de Hernán Darío Herrera. La última fue el 25 de mayo contra Cali (1-0) en la jornada final del Todos contra Todos del campeonato anterior.
En los Cuadrangulares Semifinales, el Blanco se fue en blanco con las victorias; perdió tres partidos y empató los mismos. Inicialmente sacó un empate en el Atanasio, cayó con Santa Fe en casa y empató con Millonarios, posteriormente, tras ir ganando 2-0 en Bogotá fue empatado por el Azul y en las dos fechas finales, perdió con el actual campeón y cayó en Manizales con Nacional.
Para el 2025 II la situación no cambió. En seis fechas, de las cuales ha jugado cinco porque debe la visita a Bucaramanga, perdió tres y empató dos. Cayó contra Nacional en Manizales, Fortaleza en Bogotá y Pereira en el Clásico. Los empates los sacó ante Junior y Águilas, ambos en Palogrande.
En conclusión, la situación en Liga de Once Caldas parece insostenible. 5 puntos de 33 posibles, en los últimos 11 partidos.