Con un empate en Brasil, Once Caldas tendrá para ser líder del Grupo F y avanzar directamente a Octavos. La segunda casilla y el partido ida y vuelta con un tercero de la Copa Libertadores, ya está seguro. Si lo gana, igual va a Octavos.
Ganarle a San José era fundamental, y se hizo, aunque sufriendo más de la cuenta.
Los goles del Once llegaron por medio de Malagón al 34´ y Beltrán al 77´. Roca al 57´ igualó el partido para la visita. Malagón venía de anotar en Liga ante Millonarios, y anoche, repitió.
Las métricas del Albo en el certamen son más que buenas. En seis partidos, incluyendo el preliminar, suma cinco victorias y una sola derrota, ante Fluminense. Desde esa derrota, acumula cuatro triunfos consecutivos.
El juego tuvo el claro dominio del Once desde la tenencia, pero San José con muy poco, logró causarle daño.
Los cambios a Hernán Darío Herrera le resultaron. La anotación del triunfo llegó por medio de una combinación de dos ingresados, eso sí, con una asistencia maravillosa de Dayro Moreno. La jugada inició con Jefry Zapata por derecha, que encontró a Dayro por izquierda con un cambio de frente, y Moreno se la dejó servida a Beltrán que definió por dentro de las piernas de Poveda.
El visitante terminó con pelotas quietas poniendo en jaque la tranquilidad de la victoria parcial, pero firme estuvo Aguirre cortando centros y la defensa despejando.
Ahora, la atención se centra en Liga. El domingo a las 6:10 de la tarde, Once Caldas visitará a Deportivo Pasto por la penúltima fecha de la fase regular del campeonato colombiano. Una victoria lo clasifica a semifinales.