En el estadio La Independencia de Tunja, Once Caldas perdió 1-0 en el partido de vuelta de la ronda 1B de la Copa BetPlay. Sin embargo, el marcador global reflejó la amplia superioridad del equipo blanco, que con el 6-0 conseguido en la ida selló sin contratiempos su clasificación a la siguiente fase que terminó en el global 6-1. El gol por parte del local lo convirtió Ferney Rivadeneira al minuto 88.

El encuentro en Tunja tuvo más tintes de formalidad que de verdadera competencia. Once Caldas, con una nómina alterna, dominó las acciones y generó al menos cinco opciones claras para abrir el marcador, pero la falta de efectividad le impidió ampliar aún más la diferencia. En defensa, aparte del gol de Patriotas el local el conjunto manizaleño nunca se vió comprometido y manejó el trámite del partido, demostrando que la serie ya estaba definida desde el partido anterior.

Sin embargo, más allá del resultado global, el partido en Tunja también dejó interrogantes por resolver. Algunos jugadores que tuvieron la oportunidad de mostrarse no aprovecharon el escenario y aún no demuestran condiciones para ser alternativas reales en la nómina. En un torneo como la Copa BetPlay, donde la rotación es clave, Herrera necesitará que sus suplentes eleven el nivel si el equipo quiere competir con seriedad en todas las competencias.

Con el boleto en mano, los dirigidos por Hernán Darío Herrera ahora tendrán que pensar en Deportivo Pasto, su próximo rival en la Copa. La ida de los octavos de final se jugará la próxima semana en el estadio Departamental Libertad, mientras que la vuelta se disputará en el Palogrande de Manizales.

Antes de eso, el “blanco blanco” deberá enfocarse en la Liga BetPlay, donde el próximo domingo recibirá a Deportes Tolima. Allí, el objetivo es claro: empezar a sumar de a tres para enderezar el camino en el campeonato y darle confianza a la hinchada en este certamen.

Por Juan Manuel Rivera

Periodista en formación de la Universidad de Manizales. Cubro el día a día de Once Caldas. 21 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *