Once Caldas volvió a vivir una noche internacional en el Estadio Palogrande recibiendo a un viejo conocido del fútbol sudamericano: un equipo argentino. En esta ocasión, el rival fue Huracán, en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025.
El equipo dirigido por Hernán Darío ‘Arriero’ Herrera se impuso 1-0 y reafirmó una estadística que ya es parte del ADN copero del ‘Blanco Blanco’: en competencias de Conmebol, nunca ha perdido como local ante un club argentino.
River Plate, Boca Juniors, Vélez Sarsfield y ahora Huracán han sentido el peso del Palogrande. Solo San Lorenzo, en toda la historia, ha logrado irse de Manizales sin caer derrotado. El registro es de ensueño, y lo más llamativo es que los dos gigantes del fútbol argentino, River y Boca, han visitado el Estadio Palogrande y se marcharon con una derrota en sus registros.
La historia comenzó a forjarse el 11 de marzo de 1999, cuando River Plate visitó Manizales y recibió un contundente 4-1. Ese mismo año, Vélez Sarsfield también pasó por el Palogrande y, aunque evitó la caída, tuvo que conformarse con un empate sin goles.
En 2004, el destino volvió a cruzar a Once Caldas con Vélez, pero esta vez el conjunto manizaleño se quedó con la victoria por 2-0. Ese mismo año, Boca Juniors llegó por primera vez al Palogrande para disputar la final de la Copa Libertadores. El marcador fue 1-1, pero la noche terminó con Once Caldas levantando el trofeo más importante de su historia.
Ahora, con el triunfo sobre Huracán, el invicto sigue vigente y se amplía la lista de víctimas argentinas en Manizales. El Palogrande sigue siendo, para ellos, un terreno tan difícil como hostil.