CONMEBOL

En el inicio de los Playoffs de la Copa Sudamericana, Once Caldas logró un importante triunfo 0-3 frente a San Antonio Bulo Bulo en el estadio Félix Capriles. El equipo manizaleño fue efectivo y supo aprovechar los momentos clave del partido para quedarse con una victoria que lo deja muy bien perfilado de cara al duelo de vuelta en Palogrande. Más allá de algunos altibajos en el juego, el resultado refleja una presentación sólida en territorio boliviano.

Durante la primera mitad, el equipo manizaleño mostró su intención de dominar el juego a través de la posesión de la pelota, pero esa tenencia resultó pasiva, carente de profundidad y sin claridad en los últimos metros. Por el contrario, el cuadro boliviano, con mucho menos, fue más incisivo y generó las oportunidades más claras del período inicial, obligando a una intervención salvadora del arquero James Aguirre

El punto de quiebre llegó al minuto 43 con la expulsión de Erwin Sánchez, tras una fuerte entrada que dejó a San Antonio con diez hombres. A partir de ahí, el panorama cambió. En el complemento, Once Caldas supo aprovechar mejor los espacios, se adelantó en el campo y comenzó a encontrar más caminos hacia el arco rival. Apenas iniciando el segundo tiempo, al minuto 50, Jefry Zapata, tras una buena combinación ofensiva, selló el 0-1, aunque positivo, no reflejaba una superioridad aplastante.

La experiencia de Dayro Moreno apareció al minuto 85 para ampliar la ventaja. El goleador aprovechó una gran asistencia de “Pipe” Gómez para anotar el 0-2 y encaminar una victoria que ya empezaba a lucir cómoda. Pero el marcador no se cerró ahí. En tiempo de adición, Felipe “Pipe” Gómez firmó el 0-3 definitivo con una definición precisa, coronando un resultado amplio que deja al “Blanco Blanco” con un pie y medio en octavos de final.

Con esta victoria, Once Caldas viajará a Manizales con una ventaja importante de cara al partido de vuelta, el próximo miércoles 23 de Julio en el Estadio Palogrande, donde buscará cerrar la serie definitivamente y avanzar a los octavos de final, instancia en la que espera Huracán de Argentina. La clasificación está cerca, pero el equipo aún tiene cuentas pendientes con su juego.

Por Juan Manuel Rivera

Periodista en formación de la Universidad de Manizales. Cubro el día a día de Once Caldas. 21 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *