Once Caldas empezó la Liga BetPlay con el pie derecho y lo hizo a lo grande: ganando como visitante, mostrando personalidad y buen fútbol en una plaza exigente como el General Santander. Fue un partido intenso, cambiante y con emociones de principio a fin, que terminó premiando al equipo que más lo buscó.

El inicio fue cuesta arriba para el conjunto albo. Durante los primeros diez minutos, Cúcuta Deportivo impuso condiciones, presionó alto y empujado por su gente intentó marcar el ritmo del juego. Sin embargo, ese arranque no pasó del ímpetu. Poco a poco, Once Caldas se asentó en la cancha y comenzó a hacerse dueño de la pelota.

A partir de ahí, el dominio fue claro. El equipo visitante encontró espacios, jugó con criterio y empezó a llegar con peligro. Tanto así que el grito de gol se hizo esperar dos veces: primero con Luis “el Niche” Sánchez y luego con Dayro Moreno, ambos tantos anulados que no hicieron más que confirmar que el gol estaba al caer.

Cuando mejor jugaba Once Caldas, llegó el golpe inesperado. Al minuto 35, Jorge Cardona derribó dentro del área al extremo Arizalas y el juez Luis Matorel después de ir a revisar el VAR no dudó en señalar el punto penal. Peralta asumió la responsabilidad y cambió la falta por gol, poniendo en ventaja al local contra el desarrollo del partido.

En el complemento, el técnico albo movió el banco y acertó. Los ingresos de Jefry Zapata y Deinner Quiñones le dieron otra dinámica al equipo, más profundidad y velocidad por las bandas. El partido terminó de inclinarse con la expulsión de Peralta, que dejó a Cúcuta con diez hombres y a Once Caldas con el control absoluto del juego.

La recompensa no tardó en llegar. Al minuto 62, Dayro Moreno, con la jerarquía de siempre, convirtió el penalti del empate y encendió definitivamente al conjunto visitante. A partir de ahí, fue un monólogo blanco: ocasiones claras, presión constante y la sensación de que el triunfo estaba más cerca para el Once Caldas.

El gol del triunfo llegó sobre el final, como merecido premio a la insistencia. Al minuto 87, nuevamente apareció Dayro Moreno para firmar el 1-2 definitivo y sellar una victoria tan trabajada como justa.

Once Caldas arrancó la Liga sumando tres puntos de oro, mostrando carácter, buen fútbol por largos pasajes y dejando claro que, más allá de las dudas previas, la ilusión vuelve a estar intacta. Ganar así, de visitante y con argumentos, siempre es una gran manera de empezar.

Por Juan Manuel Rivera

Periodista en formación de la Universidad de Manizales. Cubro el día a día de Once Caldas. 21 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *